• Diego Ruano

Al Madrid lo que le pasa...



Volvía el otro día de entrenar escuchando el partido de Copa del Real Madrid, entre otros, y en un momento hablaron sobre la sorprendente "falta de actitud" de un equipo que parecía iba a volver a ser temible a principios de temporada. Uno de los colaboradores, antiguo jugador del club blanco, habló de la falta de nuevas motivaciones del equipo ante los éxitos cosechados la pasada campaña. Creo que ahí estuvo acertado.


No es exclusivo de este club, ni de este deporte, la famosa "actitud", o la ausencia de ella, es la explicación generalizada ante una serie de acontecimientos que trascienden a los resultados. El mal juego, los errores, las derrotas ante rivales teóricamente inferiores,..., son causa de la falta de actitud, o de testosterona, puesto que aparecen enseguida los coreados "menos millones y más ..." y "jugadores mercenarios". En estos casos se identifica como la única motivación del deportista la remuneración que recibe por parte del club. Claro, como cualquier otro trabajador. O, tú que me lees, ¿trabajas porque sientes los colores de tu empresa?.


Cada caso, individual y colectivo, es un mundo. Madrid está lo suficientemente lejos de mí, geográfica y deportivamente, como para desconocer lo que suceden de puertas hacia dentro del vestuario. Pero es que hasta del equipo del barrio no sé nada. Así que cualquier análisis de la situación que pudiera hacer, o que pueda hacer cualquiera que no sea parte del equipo, es mera especulación. Y nos gusta especular.


Lo que sí es cierto es que el "motivado se viene de casa" es un mito que hay que empezar a desterrar. La motivación se trabaja, se entrena, cada día, en cada entrenamiento, en cada charla. En grupo y a solas. Claro que hay quien llega motivado sin necesidad de que nadie le diga nada. Pero eso no es excusa para que no se cuide esa motivación.



#psicología #deporte #motivación #entrenamiento





0 comments

Recent Posts

See All

Puedes seguirme en

Alcoy

682 12 13 70

2017 © Diego Ruano · Aviso legal